Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

Durante la Conferencia de sida en Ciudad de México la Organización Mundial de la Salud publicó una actualización de las guías del uso de la PrEP, recomendando el uso de la PrEP basada en los eventos o 2+1+1, como una alternativa a la toma diaria.

Ver la publicación oficial en inglés https://www.who.int/hiv/pub/prep/211/en/ 

En el 2017, el estudio Ipergay publicó que el uso de la PrEP basada en los eventos (ED-PrEP por sus siglas en inglés) como altamente eficaz con una incidencia del VIH del 97%.

En Francia, uno de los países de adopción precoz de la PrEP, hoy con 10.400 usuarios,...

Traducción al español: Quiero PrEP

Se ha planteado la preocupación que la PrEP podría conducir a una nueva epidemia de infecciones de transmisión sexual (ITS) que no sean VIH o contribuir a ella.

Las preguntas que intentaremos responder en este resumen son:

  • ¿En qué medida han aumentado las infecciones de ITS en los últimos años?

  • ¿Estos aumentos se concentran especialmente en los hombres gays, especialmente desde PrEP se hizo disponible? ¿cuáles no son?

  • ¿Los aumentos en las ITS están correlacionados con cambios en el comportamiento, como el uso del condón, o comportam...

Por primera vez, un organismo profesional del VIH con sede en los EE.UU. ha publicado directrices que respaldan la profilaxis Pre-Exposición (PrEP) basada en eventos o llamada a demanda como una alternativa a la dosificación diaria.

La Sociedad Antiviral Internacional-EE. UU. (IAS-EE. UU.) publicó sus recomendaciones 2018 durante la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Ámsterdam, pero no le dieron mucha importancia en ese momento. Los organismos que emitieron directrices para el uso de PrEP en los EE. UU. hasta ahora solo han aprobado la dosificación diaria, como se ejempl...

El uso de ARVs para la prevención, mejores pruebas de diagnóstico y terapia antirretroviral han puesto al alcance de la finalización de la transmisión del VIH en Australia. 

¿Cómo puede ser esto?

En 2014, el Gobierno Federal estableció el objetivo de prácticamente eliminar nuevos casos de VIH para 2020. Era un objetivo ambicioso, sin duda, ya que solo dos años antes las tasas de nuevas infecciones por VIH habían alcanzado su tasa más alta en 20 años. Sin embargo, ese objetivo está a nuestro alcance, cortesía de una serie de factores, incluida la lista de este año del innovador tr...

Las personas VIH negativas que reciben profilaxis Pre-Exposición (PrEP) con tenofovir (TDF) y emtricitabina (FTC) no desarrollan resistencia a estos fármacos, de acuerdo con los nuevos hallazgos del ensayo IPERGAY ANRS.

El ensayo IPERGAY, realizado en Francia y Canadá, halló que la PrEP TDF / FTC redujo las nuevas infecciones por VIH en un 86% en comparación con el placebo entre los hombres que tenían sexo anal sin protección con hombres.

En el nuevo estudio, publicado el 8 de agosto en AIDS, la Dra. Constance Delaugerre de Hopital Saint-Louis en París y colegas, analizaron las m...

Una de las tantas lecciones que el debate frustrado del proyecto de Ley del aborto legal, seguro y gratuito nos dejó fue la existencia de bolsones y reservorios conservadores en todos los estratos de la sociedad, incluyendo en el sector salud. Analizando las narrativas que emergieron en el debate, quedó en evidencia que muchos profesionales ejercen su quehacer, exponiendo o sometiendo a sus pacientes a sus creencias, más o menos sutiles, dominados inconscientemente por  una especie de “maestra de escuela” interna.

Aun cuando era claro y evidente, casi sin matices, si un experto...

El viernes cerró una edición más del Simposio sobre Sida de la Fundación Huésped en Buenos Aires, Argentina. Cada dos años, y a pocos meses de concluida la conferencia mundial sobre sida (este año en Ámsterdam), la Fundación organiza un evento local donde cientos de profesionales de la salud y líderes de la sociedad civil tienen acceso a los últimos hallazgos que se presentaron internacionalmente en español.

Como en la edición anterior, la Prevención Combinada y la PrEP tuvieron un lugar preponderante en el programa, con una sesión plenaria. A diferencia del 2016, hubo en la sal...

En Brasil, así como en otras partes del mundo, las aplicaciones de relaciones han sido la principal plataforma para encuentros sexuales entre hombres que tienen sexo con hombres (HSHs). En el promedio brasileño, HSHs accede a estas aplicaciones tres veces al día. La dinámica de las aplicaciones es bastante distinta de la de otras formas de interacción, y esta popularidad aumenta considerablemente la posibilidad de encontrar parejas sexuales.

El artículo Conocimiento de las estrategias de prevención y voluntad de usar PrEP en HSHs brasileños que usan aplicaciones para encuentros...

Please reload

PrEP news

La mayoría de los contenidos de PrEP news provienen de fuentes secundarias en inglés.

En cada publicación de cita la fuente y se vincula con el articulo original.