Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon

Carta a los que deciden

 

Instrucciones: a continuación te proponemos que escribas y envíes una carta a quienes toman las decisiones en tu país, por ejemplo: el Programa Nacional de VIH/SIDA, el Ministro de Salud, legisladores, etc. Te aconsejamos que busques contactos de medios de comunicación, ONG´s de VIH/SIDA y organizaciones de la diversidad para que le reenvíes tu carta.

 

Los correos electrónicos, cuentas de Twitter y domicilios postales de los decisores arriba sugeridos se encuentran en Internet por medio de búsquedas con Google. Entre paréntesis incluimos los textos que debes cambiar de acuerdo a tu país o a quién dirijas la carta. Cuantas mas cartas puedan enviar tu y tus amigos en un mismo lapso de tiempo mejor.

 

Puedes compartirnos las cartas enviadas en info@quieroprep.org

 

Modelo de carta:

 

(ciudad), (fecha)

 

Señor/a

(Ministro de Salud, Jefe de programa, etc)

(Nombre)

 

De mi consideración.

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el propósito de solicitarle tenga a bien considerar la inclusión de la Profilaxis Pre-exposición del VIH (PrEP), dentro del Programa de VIH/SIDA, incluyendo la distribución subsidiada a las personas que lo necesitan.

 

Hace ya unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda fuertemente la inclusión de la distribución de la PrEP a personas VIH negativas con riesgo sustancial de exponerse al VIH, como por ejemplo hombres gais, bisexuales, hombre que tienen relaciones sexuales con otros hombres y Trans.

 

Todos los estudios clínicos realizados en los últimos años muestran que la PrEP tiene un eficacia de un 99% y que debe ser incluida en las intervenciones de Prevención Combinada del VIH, juntos con los condones, lubricantes,  acceso al diagnostico del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

 

En la actualidad, el programa de VIH/SIDA puede comprar la PrEP por medio del Fondo Estratégico de la OPS, por menos del equivalente de la moneda local de seis dólares. Una inversión costo-beneficio en términos financieros y de nuestra salud.

 

Como ciudadanos/as de (nombre del país), consideramos que el acceso a los medios para mantenernos VIH negativos forman parte del derecho humano a la salud que ha sido consagrado en el marco legal de nuestro país.

 

A la espera de una respuesta positiva.

 

Saluda a usted con mi mayor consideración.

 

(nombre o nombres de quién envían el correo, firma

y se recomienda incluir un correo electrónico)