Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Principios y Valores

Suscríbete para obtener actualizaciones

¿ Qué es Quiero PrEP?

Quiero PrEP es una iniciativa para promover la información sobre la Profilaxis Pre-exposición al virus del VIH con el propósito de promover su acceso, uso adecuado y efectivo. Toda la información que encontrarás en esta página esta en español. Muchos de lo contenidos en esta página fueron adaptados de otras herramientas similares y publicación sobre la PrEP. En esta pagina podrás encontrar toda la bibliografía empleada.   La herramienta principal del proyecto “Quiero PrEP” es esta página web pero es probable que en el futuro se realicen otras acciones. 

La información empodera: Quiero PrEP considera que las personas tienen el derecho a conocer toda la información disponible en forma amigable con el propósito de tener acceso los recursos para una vida más saludable.

 

El derecho al acceso: En los esfuerzos de la prevención y tratamiento del VIH hemos visto que la mayoría de las personas no tienen acceso a lo que la ciencia ofrece para prevenir, diagnosticar y tratar la infección por el VIH. Pero el derecho a la salud es un Derecho Humano, y muchas veces para realizarlo las personas deben movilizarse y exigirlos.

 

No reemplazamos una consulta médica: La página quiero PrEP no reemplaza la consulta con un medico sino que ofrece información que promueve que estas consultas sucedan. En este sitio se informan a los usuarios, pero no se pueden obtener ni prescripciones médicas, ni los productos.

 

Todas las personas deben tener acceso: Aun cuando verás que mucho de los contenidos están dirigidos a hombres gais, bisexuales y Hombres que tienen relaciones Sexuales con otros Hombres (HSH), la información de este sitio es relevante para personas Trans, Trabajadoras y Trabajadores Sexuales, Usuarios de Drogas, etc. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud promueven que el uso del PrEP se intensifique en Gais, Bisexuales y HSH, como así también, en las personas VIH negativas dentro de una relación estable con otras personas VIH positiva.

 

Independencia de la industria: Quiero PrEP no tiene apoyo financiero de la Industria farmacéutica y en la actualidad la PrEP está disponible en el producto original o innovador, como también, en versiones genéricas. Esta iniciativa no promueve la venta de un producto sino el acceso a una tecnología de prevención altamente eficaz.

¿ Qué es Quiero PrEP?
Contactanos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
 

Importante: Quiero PrEP es una página de información y no proveemos datos de donde comprar PrEP en tu país, debes obtenerla en organizaciones locales.

Puedes contactarte con nosotros en quieroprep@gmail.com