Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es lo imprudente acerca de una campaña para prevenir el VIH?

April 8, 2017

 

 

Educar a la gente sobre la disponibilidad de la PrEP no debe ser controversial.

Ante las criticas de la campaña sobre PrEP del Centro LGTBI de Los Ángeles, escribe el Dr. Michael Gottlieb.

 

Como médico que he estado tratando a personas con VIH desde el comienzo de la epidemia y como testigo de más de algunas controversias relacionadas con el SIDA, estoy profundamente perplejo por cómo algunos están reaccionando exageradamente a una nueva campaña de prevención del VIH.

 

F * ckw/out Fear es el lema de la nueva campaña del Centro LGBT de Los Ángeles para aumentar la conciencia sobre la profilaxis pre-exposición, que consiste en tomar una píldora (Truvada) cada día para prevenir la infección con el VIH. La PrEP ha sido ampliamente utilizada desde 2015, es notablemente eficaz, y es recomendada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para las personas con alto riesgo de infección por el VIH.

 

Los críticos de la campaña, incluyendo a las personas que responden a través de las redes sociales y un panel de médicos en el programa de televisión The Doctors, han tomado el lema fuera de contexto, alegando que promueve "sexo imprudente."

 

Vamos a ser realistas. A veces el lenguaje para comenzar una conversación tiene que ser auténtico, incluso vulgar y chocante para algunos. Ahora hay una píldora que evitará que la gente se convierta en estadística. No hay nada imprudente acerca de ese conocimiento, ni hay nada temerario acerca de aliviar el miedo a la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. De hecho, la crítica de la imprudencia me recuerda cómo algunas mujeres en los años sesenta fueron calificadas de promiscuas porque se atrevieron a tomar una nueva píldora para prevenir el embarazo.

 

De hecho, no hace falta decir que los prescriptores de PrEP enfatizan el uso del condón para evitar otras infecciones de transmisión sexual. Algunas personas prestan atención a los consejos y otros no, pero pensar que la promoción del preservativo por sí sola es suficiente para detener la propagación del VIH ignora 36 años de historia con el VIH.

 

La campaña se dirige a los jóvenes de color, latinos y las mujeres transexuales, que tienen un alto riesgo, astronómico, de infectarse con el VIH en sus vidas. La CDC proyecta que la mitad de los hombres gay y bisexuales afroamericanos y una cuarta parte de los homosexuales y bisexuales latinos se convertirán en VIH positivos en sus vidas. Los datos sobre las mujeres transexuales son más difíciles de conseguir, pero algunos estiman que hasta un 40 por ciento ya son VIH positivos.

 

Lo más importante es que la campaña está funcionando. Desde su lanzamiento, el centro ha duplicado el número de personas que ha ayudado a obtener la PrEP cada semana.

 

Tomada correctamente, la PrEP es una herramienta de prevención notable, cerca del 99 por ciento de efectividad. Desafortunadamente, los esfuerzos para fomentar la concientización sobre este tema han quedado cortos para llegar a las comunidades más expuestas. Es por eso que creo que debemos elogiar una campaña que está ayudando a aumentar la conciencia y el uso de la PrEP en lugar de tomar su lema fuera de contexto y quejarse de la lengua algunos encuentran vulgar.

 

Aquellos, como nosotros, que en las trincheras de esta epidemia hemos aprendido que las discusiones abiertas y honestas sobre el VIH / SIDA a veces hacen que la gente se sienta incómoda. ¿Por qué? Debido a que inherentemente se trata de cuestiones de sexualidad, raza, orientación sexual, la transmisión de enfermedades, y la identidad de género. Pero este no es el momento de empezar a censurar los mensajes que están trabajando para promover la prevención, no cuando la tasa de infección por el VIH entre los gasy / bi y transgénero está en aumento y cuando tenemos la capacidad de cambiar eso con una píldora. No hacer eso sería imprudente.

 

Por DR. MICHAEL GOTTLIEB identificó el SIDA como una nueva enfermedad en 1981 y es asesor médico de la Elizabeth Taylor AIDS Foundation.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos