Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Nuevo enfoque PrEP: admitir que no se están usando condones

 

En los Estados Unidos se estima un uso consistente del preservativo entre los hombres gais de menos de un 17% y uso de la PrEP en 12%, con 40.000 nuevas infecciones al años.

 

El cineasta de San Francisco Chris Tipton-King trata de abordar el tema con una campaña  por presentarse el 16 de mayo apuntando de lleno a un tema tabú: la aversión al uso del condón.

 

Desde la disponibilidad de la PrEP, la tasa de transmisión en San Francisco ha caído dramáticamente hasta un 18% por año, sin embargo éste éxito es una excepción en el panorama más amplio del VIH en los EE.UU. pues:

  • sólo el 66% de los proveedores de salud están familiarizados con la PrEP.

  • el 68% de hombres gais que están familiarizados con la PrEP, todavía manifiestan una reticencia cultural y vergüenza a utilizarla.

" Ya sea por falta de información o vergüenza de hablar sobre las prácticas sexuales, hasta hace muy poco, 'barebacking' no era algo que fuera abiertamente discutido, especialmente con los médicos, incluso se sabía que todos tus amigos lo estaban haciendo." Afirmó Chris Tipton-Rey

 

"Nos damos cuenta de que estamos tomando un riesgo aquí ", dice el codirector Robyn Kopp," pero queríamos señalar desde el principio que lo que tu haces y decides en la cama esta bien, y que podemos ayudarte a que sea más seguro. No estamos tratando de hacer una declaración contra el condón, sólo pensamos que es importante abordar lo qué la gente están haciendo no sólo quedarnos con lo qué dicen. "

 

Al ver una oportunidad para ampliar el uso de PrEP entre los millones de hombres gais que se beneficiarían de ella, Tipton-King está presentando: "The PrEP Project", una serie híbrida de documentales web que aborda temas tabúes en forma divertida y sensual, la serie combate la desinformación, el estigma y la vergüenza, con el objetivo que los hombres puedan tomar el control de su salud sexual.

 

La serie consistirá en cuatro episodios planificados, de alrededor de cinco minutos cada uno. Estrenando en YouTube el 16 de mayo.

 

Facebook: fb.com/theprepproject

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/theprepproject/the-prep-project/

Instagram: instagram.com/theprepproject

Twitter: @prep_project

 

Foto:  Bed scene: Actors Leo Forte, Chris Hanner and Rock Evans cuddle together in a scene from The PrEP Project. Credit: John Kiffmeyer

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos