Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿El fin de la epidemia en Inglaterra?

June 25, 2017

 

Los sistemas de salud publica de Inglaterra registran el primer descenso de las nuevas infecciones de VIH en Londres, gracias a las pruebas más frecuentes y al tratamiento inmediato.

 

Nuevos datos de Salud Pública de Inglaterra habla sobre la posible eliminación del VIH, revelando la primera recesión de la epidemia entre Gais y bisexuales desde que comenzó, gracias a una combinación de pruebas frecuentes de personas con alto riesgo de infección y tratamiento rápido.

 

En el año que comienza, en octubre de 2015, los diagnósticos de VIH cayeron un 32% en comparación con octubre de 2014 a septiembre de 2015 entre hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que asisten a cinco de las clínicas de salud sexual más grandes de Londres.

 

Las razones de la caída, se cree que son un mayor acceso en las pruebas, por lo que las personas en alto riesgo tienen pruebas de VIH cada tres meses, y se les ofrece tratamiento antirretroviral inmediato a aquellos con prueba positivas, que suprime el virus.

 

Al mismo tiempo, un número significativo de Gais en Londres han estado tomando Profilaxis Pre Exposición (PrEP). Algunos han participado en ensayos para establecer la eficacia de la PrEP, mientras que otros han comprado la droga en línea después de los exitosos ensayos en los Estados Unidos.

 

Valerie Delpech, jefa de vigilancia del VIH en Inglaterra, dijo: "Básicamente estamos presenciando un experimento fenomenal, lo estamos observando, lo que estamos viendo es la primera recesión de la epidemia del VIH en hombres homosexuales", dijo Delpech. "No hay absolutamente ninguna razón por la que no podamos escalar eso para reducir aún más las nuevas infecciones en hombres gays - y también en todas las personas que pueden estar en riesgo de VIH en el Reino Unido, sin importar género, etnia o sexualidad", agregó.

 

Los hombres Gais, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres representan la mitad de todas las personas que viven con el VIH en Inglaterra y son el grupo en mayor riesgo de contraer el VIH, dice el periódico de "comunicación rápida" publicado por Public Health England en la revista “Eurosurveillance” que monitorea las principales enfermedades.

 

Hubo una disminución en las infecciones entre hombres homosexuales y bisexuales de 17% en Inglaterra como un todo y una caída del 25% en Londres.

 

Las cinco clínicas que tuvieron una disminución del 32% en los nuevos diagnósticos, de 880 a 595, habían intensificado las pruebas hasta el punto de que eran responsables del 41% de todas las pruebas realizadas en los HSH en Inglaterra durante el año y eran más rápidas que otros para obtener los que dieron positivo en el tratamiento.

 

Sheena McCormack del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y el Colegio Universitario de Londres - que coordinó el estudio Proud en 2014, que mostró una caída del 86% en las nuevas infecciones entre HSH que toman los fármacos - cree que la disminución de nuevos diagnósticos en el segundo semestre de 2015 a 2016 encaja perfectamente en el calendario de la PrEP, lo que sugiere que esta puede desempeñar un papel importante.

 

"Los altos índices de efecto reportados por los estudios de Proud e Ipergay aceleraron el despliegue en los Estados Unidos, con efectos de golpe en el Reino Unido y Australia, donde la gente ya estaba familiarizada con el uso de farmacias en línea para comprar medicamentos que no estaban disponibles en su sistema de salud. Esto despegó en el Reino Unido desde el último trimestre de 2015, cuando los sitios web de la comunidad y las clínicas se reunieron para promover, validar y respaldar las farmacias en línea ", dijo McCormack.

 

El Dr. Michael Brady, director médico del Terrence Higgins Trust, que realiza campañas sobre el VIH y el sida, dijo: "Esto apunta hacia lo que se puede lograr cuando utilizamos todas las armas de nuestro arsenal contra la transmisión del VIH. Esto incluye el acceso a condones, pruebas, PrEP y el diagnóstico y tratamiento de personas lo más pronto posible para que puedan convertirse en no transmisibles.

 

"Esta es una noticia muy positiva para los hombres Gais y bisexuales, que siguen siendo uno de los grupos más afectados por el VIH. Sin embargo, no es tiempo para la complacencia y debemos mantener este impulso, para que podamos ver lo mismo sucediendo en otras comunidades en riesgo en todo el país y poner fin a la epidemia ".

 

Deborah Gold, directora ejecutiva del National AIDS Trust, dijo: "Estos datos ofrecen esperanza, pero también un desafío nuevo y urgente. Este modelo necesita ser sostenido, construido y replicado en otras partes del país. Además, necesitamos entender cómo tener un impacto similar en otras poblaciones afectadas. Sin embargo, nuestra evidencia demuestra que, justo en el momento en que necesitamos intensificar nuestro trabajo, la inversión en prevención del VIH ha disminuido y está bajo una amenaza adicional. Sin una inversión adecuada en prevención, el VIH seguirá siendo una importante desigualdad en la salud ".

 

El Sistema Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra se resistió ofrecer la PrEP debido al costo potencial, esto fue desafiado en los tribunales por organizaciones de VIH y perdieron. En diciembre, anunció que proporcionaría la PrEP a través de un ensayo a gran escala extendido con 10.000 personas.

 

Public Health England sugiere que todas estas medidas combinadas podrían señalar el camino para poner fin a la epidemia. "Las pruebas intensificadas de las poblaciones de alto riesgo, combinadas con la terapia antirretroviral inmediatamente recibida y un programa de PrEP, pueden hacer posible la eliminación del VIH", dice el artículo.

 

El artículo ha sido traducido de Fall in HIV among gay men could spell end for Britain's epidemic, say experts por Sarah Boseley, Editora de Salud del periódico The Guardian, versión original en éste vínculo https://www.theguardian.com/society/2017/jun/22/fall-in-hiv-among-gay-men-could-spell-end-for-britains-epidemic-say-experts

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos