Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Mitos y prejuicios que nublan el debate

June 25, 2017

 

El redactor en jefe de la Revista Attitude, Matt Cain ha emitido una respuesta a algunos de los comentarios negativos y altamente prejuiciosos que ha tenido en las secuelas de contar su viaje con la PrEP.

 

El Editor en Jefe de Attitude  decidió tomar la PrEP durante un período de tres meses y escribió sobre sus experiencias en la edición de julio. Una versión condensada de su historia también fue presentada en The Guardian ayer.

 

"Yo sabía que la PrEP era un tema candente en nuestra comunidad", dice Matt, "y al principio tuve sentimientos encontrados acerca de ello yo mismo - podía entender los argumentos tanto a favor como en contra de ponerlo a disposición en el Seguro Nacional de Salud (NHS) en todo el Reino Unido . Pensé que seguir adelante me permitiría averiguar cómo me sentía y separar los hechos de los muchos mitos que nublan el debate ".

 

Mientras que la reacción a la historia era sobre todo positiva, algunos de los comentarios en The Guardian criticaron Matt y su relato franco de su experiencias. Matt ha decidido responder a algunas de estas críticas con el fin de aclarar algunos conceptos erróneos.

 

Matt escribió: "He sido alentado por la mayoría de las respuestas positivas que he tenido desde la publicación de mi cuenta de mi viaje personal con al PrEP en el último número de Attitude. Leer comentarios negativos en los que estoy es molesto, pero yo Estoy más preocupado por el juicio muchos de ellos implican sobre los estilos de vida promiscuos, en general, pero no creo que debemos condenar a los de nuestra comunidad que optan por dormir con múltiples parejas.

 

"En cuanto a la cuestión del costo de la PrEP, sí, por el momento es muy alta. Pero bajará significativamente, una vez que el Truvada pierda la patente en la Unión Europea. Independientemente de esto, creo que si el NHS ofrece un tratamiento preventivo para las personas que fuman o comen en exceso, la misma regla debe aplicarse en todos los ámbitos. Como hombres homosexuales pagamos los mismos impuestos que las personas heterosexuales, que pueden acceder a servicios como la píldora anticonceptiva, el aborto y la fertilización asistida que son relevantes específicamente para ellos.

 

"La PrEP es relevante para nuestra comunidad (aunque no todos los miembros de ella) y no hay ninguna razón por la que se nos debe negar. Incluso en el precio actualmente alto (en el Reino Unido), prescribir PrEP a alguien en riesgo sustancial de infectarse con el VIH es significativamente menor que el costo de tratar el VIH ".

 

"Muchas personas han señalado que la PrEP puede exponer a las personas que lo toman a riesgo de contraer otras ITS. Pero la verdad es que estas están de subida de todos modos, independientemente de la PrEP. Tenemos que invertir más en el desarrollo de nuevos antibióticos, que se están volviendo menos eficaces no sólo para las ITS sino para otras dolencias como infecciones comunes en el sistema respiratorio o la garganta; Las compañías farmacéuticas deben ser alentadas a desarrollar nuevos antibióticos en todos los ámbitos. Cuando se trata de ITS realmente no creo que tenga sentido elegir no tratar un virus grave que puede afectar a alguien para toda la vida sólo porque no los protege contra las infecciones menores que son mucho más fáciles de tratar.

 

"Sí, claramente usar un condón y tomar PrEP sería el enfoque más seguro para el sexo, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos; Muchas personas no les gustan los condones y no los usan, gais o heterosexual. No podemos pretender que no sea así; Tenemos que trabajar con la realidad tal y como está.

 

Traducido y adaptado de su versión original de la Revista Attitude en dicho vínculo http://attitude.co.uk/attitudes-editor-in-chief-responds-to-slut-shaming-comments-after-prep-story/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos