Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

(IAS2017) La PrEP y la reducción de las ITS

 

La realización periódica de pruebas del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) que se realizan las personas que usan la profilaxis preexposición (PrEP) podría explicar la sorprendente reducción en los nuevos casos de gonorrea observada entre la población de hombres gais en Londres (Reino Unido).

 

Un equipo de investigadores de 56 Dean Street, la mayor clínica de salud sexual de Reino Unido, declaró en la conferencia que el número de nuevos casos de gonorrea entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) atendidos en la clínica se redujo en una cuarta parte el año pasado.

 

No se sabe con seguridad cuál es el motivo exacto de esta disminución, pero la profesora Sheena McCormack sugirió que podría deberse a que las personas que usan la PrEP se someten con regularidad a exámenes de salud sexual, lo que habría permitido detectar infecciones asintomáticas y romper así la cadena de transmisión.

 

En la conferencia también se hicieron públicas otras buenas noticias sobre la eficacia de la PrEP, como fue el caso de los datos procedentes del estudio de demostración de la PrEP en Australia. Actualmente el estudio abarca cinco estados y se han inscrito al mismo 5.500 personas.

 

Las tasas de ITS se han mantenido estables, pero los nuevos diagnósticos de VIH ya se han reducido en un 29% y también se ha registrado una disminución del 43% en el número de personas diagnosticadas con una infección muy reciente por el VIH.

 

Fuente: aidsmap

 

Artículo completo en inglés http://www.aidsmap.com/page/3158470/

Programa oficial de la conferencia http://programme.ias2017.org/Programme/Session/176

 

Referencias

Presentación de la autora Sheena McComack 

 ppt

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos