Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

(IAS2017) PrEP en Australia: VIH disminuyen en un 29%

July 24, 2017

 

En la misma sesión del artículo anterio, Andrew Grulich, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, expuso los últimos progresos en la serie de estudios de demostración de la PrEP en Australia. Dijo que Australia tuvo la suerte de tener un gobierno que acordó con los especialistas en VIH que debería haber un ambicioso objetivo de casi eliminar el VIH. Con el 69% de las personas VIH positivas en el país en tratamiento y con cargas virales indetectables, Australia está muy cerca del objetivo de ONUSIDA 90-90-90 de tener el 72,9% indetectable, pero los diagnósticos de VIH se habían mantenido persistentemente estables alrededor de 1.000 al año entre 2006 y 2015.

 

Por lo tanto, se tomó la decisión de introducir la PrEP, primero en tres pequeños proyectos de demostración en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria, reclutando a un total de 500 hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y luego expandiéndolos en grandes estudios de implementación. El modelo matemático sugirió que para que la PrEP tuviera un impacto significativo en la salud pública, 3.700 (90%) de las personas más expuestas al VIH tenían que ser reclutadas en diez meses y esto se logró: 5.500 han sido inscritos en 14 meses. El modelo sugirió que esto daría como resultado que los diagnósticos de VIH disminuirían hasta aproximadamente 250 al año para 2020.

 

En la semana 56 del estudio, 5.375 personas habían iniciado PrEP, todos menos 50 eran hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; El resto estaba formado por 36 mujeres trans, siete hombres trans y siete mujeres cisgénero.

 

La edad promedio era 35 años, con un cuarto de gente por debajo de 30.

 

No hubo cambios significativos en los diagnósticos de ITS en los participantes del estudio durante el período de estudio, con un 10,2% en promedio en el estudio de Nueva Gales del Sur diagnosticado con clamidia por período de tres meses, 8,4% de gonorrea y 1,2% de sífilis.

 

Los diagnósticos de VIH, por otro lado, muestran signos de comenzar a declinar. Habían ido en aumento; Los diagnósticos en Nueva Gales del Sur sólo alcanzó un máximo de 81 en el cuarto trimestre de 2015, pero luego comenzó a disminuir y numeró 54 en el primer trimestre de 2017, lo que representa una disminución de 29% en relación con la cifra trimestral promedio en los últimos cinco años. Los diagnósticos de las personas en la infección temprana disminuyeron en un 43%.

 

El estudio se está expandiendo ahora hacia Australia Occidental y el Territorio de la Capital Australiana con más de 6.000 ahora tomando PrEP.

 

El gobierno federal australiano está decidiendo actualmente si comprar PrEP genérico y debe anunciar una decisión antes de agosto. Si deciden, Grulich dijo que se esperaba que la PrEP fuera adoptada como una prestación estándar de servicios de salud para principios de 2018.

 

Grulich A Taking PrEP to scale for gay and bisexual men in Australia. 9th IAS Conference on HIV Science (IAS 2017), Paris, presentation no SUSA0705, July 2017.

Fuente: Aidsmap

 

La presentación completa en la conferencia se encuentra en

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos