Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

(IAS2017) La PrEP inyectable

July 27, 2017

 

Una formulación inyectable de cabotegravir de acción prolongada, administrada cada 8 semanas, permitió generar unos niveles elevados de fármaco capaces de ofrecer protección frente a la transmisión del VIH tanto en hombres como en mujeres Estos son los resultados del estudio HPTN 077, presentado en la conferencia de París. Por otro lado, se ha abandonado otra formulación profiláctica experimental inyectable (empleando rilpivirina de acción prolongada).

 

La eficacia de los antirretrovirales como profilaxis preexposición  frente al VIH depende en gran medida de que los usuarios mantengan un buen nivel de adherencia. A algunas personas puede resultarles más fácil tomar la PrEP de manera constante si se administra en forma de inyección cada uno o dos meses, en lugar de tomar comprimidos a diario o la toma basado en eventos (antes y posteriormente de las relaciones sexuales).

 

El estudio HPTN 077 examina la seguridad, tolerabilidad y aceptabilidad del uso de cabotegravir inyectable de acción prolongada, un fármaco experimental de la familia de los inhibidores de la integrasa. Se trata de un ensayo de fase 2a, por lo que no está diseñado para evaluar la eficacia preventiva de la intervención. En la conferencia también se presentaron datos prometedores sobre el uso de cabotegravir de acción prolongada como parte del tratamiento antirretroviral de la infección por el VIH.

 

Cabotegravir se administra cada ocho semanas en forma de inyección intramuscular. El estudio reveló que las inyecciones fueron bien toleradas y sólo uno de los 199 participantes abandonó el estudio, debido a una reacción en el punto de inyección.

 

Aunque el estudio HPTN 077 no estaba diseñado para evaluar la eficacia preventiva de la intervención, ningún participante se infectó por el VIH mientras estuvo recibiendo las inyecciones periódicas. Un participante se infectó a las 48 semanas después de haber recibido su última inyección de cabotegravir, cuando los niveles de este fármaco ya eran muy bajos,  indetectables.

 

También está realizando otro estudio de mayor tamaño, el HPTN 083, en el que se compara la eficacia de la administración inyectable de cabotegravir con a la toma de Truvada (tenofovir/emtricitabina) por vía oral como PrEP.

 

Fuentes: aidsmap

 

Puedes ver el video de la presentación en éste vínculo

Para leer la nota completa en inglés visite este vínculo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos