Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

(IAS2017) Uso intermitente de la PrEP

July 27, 2017

 

El análisis de los resultados de un importante estudio sobre la profilaxis preexposición (PrEP) ha revelado que la intervención seguiría ofreciendo protección frente al VIH al tomarse de forma intermitente.

 

Los resultados del estudio Ipergay ya han demostrado que los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) tienen una probabilidad significativamente menor de infectarse por el VIH si utilizan la PrEP.

 

El estudio se diseñó para probar el uso ‘a demanda’ o ‘basado en eventos’ de la PrEP es decir, el uso intermitente de la medicación según la previsión de un posible encuentro sexual. El régimen de profilaxis consistió en tomar una dosis doble de PrEP en las 24 horas anteriores al momento previsto de la relación sexual de posible riesgo del VIH, seguido por una dosis única en cada uno de los dos días siguientes (como los hemos informado en este artículo de PrEP News)

 

No obstante, muchos de los participantes en el estudio estaban tomando la PrEP con tanta frecuencia que, de hecho, era como si siguieran una terapia continua.

 

Por tanto, el equipo de investigadores decidió examinar el riesgo de infección de los hombres que tomaban la PrEP de forma intermitente. Ninguno de los hombres que siguió el régimen intermitente se infectó con el VIH y un análisis estadístico sugirió que esta forma de administración de la PrEP resultaba igual de eficaz que la toma continua.

 

“Aunque el número de persona-horas en este sub-estudio fue reducido, esperamos que estos datos se añadan al conjunto de pruebas de que la PrEP  ‘a demanda’ resulta efectiva”, comentó uno de los investigadores.

 

Fuente: aidsmap

Para ver el video de la sesión visite éste vínculo

Para ver el artículo completo en inglés visite éste vínculo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos