Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Ignorancia y prejuicio de los profesionales

October 7, 2017

Muchos Estudiantes de Medicina desconocen la PrEP

 

 

Muchas escuelas de medicina no están educando a sus estudiantes sobre la PrEP y sus beneficios, sugiere una encuesta de 1.588 estudiantes de medicina en 18 escuelas de medicina de los Estados Unidos. Según la amplia encuesta sobre conocimientos, creencias y experiencias, más de uno de cada cuatro (28 por ciento) estudiantes de medicina no son conscientes de la existencia de la PrEP y 18 por ciento de los estudiantes en su último año de la escuela de medicina nunca se les enseñó sobre éste régimen de prevención del VIH. Además, el 57 por ciento cree que la intervención conductual debe ser utilizada antes de prescribir PrEP, el 45 por ciento cree que los pacientes no tendrán adherencia a ella y el 22 por ciento no cree que sea eficaz.

 

"Los estudiantes de medicina no se les enseña acerca de la PrEP como deberían y por lo tanto no son conscientes de ello, o tienen creencias inexactas sobre su valor", dijo el Dr. Imp, autor principal del estudio. "Esto es preocupante porque son la próxima generación de médicos que prestarán atención a los pacientes y ayudarán a detener la propagación de la enfermedad.

 

Médicos a menudo incómodos prescribiendo PrEP

 

Los estudiantes de medicina no son los únicos que no son conscientes de los beneficios de la PrEP sugiere un estudio de los proveedores de atención médica en un hospital de Boston. Según una encuesta compuesta por  80 proveedores de salud, incluyendo médicos (55 por ciento), asistentes médicos (20 por ciento), enfermeras registradas (9 por ciento), estudiantes de medicina (8 por ciento) y asistentes médicos, coordinadores de investigación y estudiantes asistentes médicos (8 por ciento) alrededor de un tercio en general nunca había oído hablar de la PrEP. 

Además, el 32 por ciento de los médicos dijo que se sienten incómodos al prescribirlo, según la encuesta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts.

 

"La PrEP ha sido ampliamente difundida en la literatura médica y los medios de comunicación, por lo que nos sorprendió el bajo nivel de conocicimeientos de sus beneficios", dijo Rapeephan Maude, MD, MSc, autor principal del estudio. 

 

"Los médicos a menudo dijeron que estaban incómodos preguntando a sus pacientes sobre comportamientos de riesgo. Creemos que esta es una razón importante por la cual algunas personas con alto riesgo de infección por el VIH no se identifican", afirmó otro profesional.

 

Algunos médicos dijeron que preferían remitir a los pacientes a especialistas en VIH y enfermedades infecciosas, dijo. Mientras que los especialistas tienen un conocimiento más profundo sobre la PrEP y están capacitados para preguntar acerca de los factores de riesgo, la remisión de los pacientes puede conducir a una oportunidad perdida para iniciar la PrEP tan pronto como sea posible. 

 

"Estamos seguros de que estos números mejorarán a medida que más proveedores reciban información sobre la PrEP", dijo la Dra. Maude. "Alentar a los proveedores a trabajar en colaboración con especialistas en enfermedades infecciosas aumentaría su comodidad en la identificación de pacientes de alto riesgo y la prescripción de PrEP".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos