Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

La PrEP en Nueva York crece mil veces

October 7, 2017

 Las prescripciones de profilaxis pre-exposición (PrEP) en la ciudad de Nueva York aumentaron casi un mil por ciento en dos años, pero los hombres de color, las mujeres y los pacientes fuera del centro de la ciudad tenían menos probabilidades de recibir la medicación de prevención del VIH. Tomado diariamente, la PrEP es más del 90 por ciento eficaz en la reducción del riesgo de infección por VIH y se recomienda para todos los que corren un riesgo muy alto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Una serie de campañas educativas recientes y ensayos han demostrado que la PrEP es eficaz, pero muchos estudiantes de medicina y proveedores de atención médica en todo el país no conocen sobre la PrEP o no están seguros de sus beneficios. Estos son algunos de los hallazgos sobre el estado de uso de PrEP y la conciencia que se presentan en IDWeek 2017.

 

"Menos del 10 por ciento de las personas que se beneficiarían de la PrEP lo están tomando", dijo Brandon Imp, MD, residente de medicina interna / medicina preventiva en Kaiser  en San Francisco y autor principal de un estudio sobre la conciencia de PrEP entre estudiantes de medicina. "Creemos que la educación funciona, pero necesitamos hacer un mejor trabajo en todo el país para informar a los futuros médicos, así como a los proveedores de salud que están en el frente de atención sobre los beneficios de la PrEP".

 

Las guías de los CDC publicadas en 2014 recomiendan la PrEP (emtricitabina / tenofovir disoproxil fumarato) para personas VIH-negativas con alto riesgo de VIH, incluyendo: aquellas que están en una relación con una pareja VIH positiva; homosexuales o bisexuales que tienen relaciones sexuales sin condón o han sido diagnosticados con una infección de transmisión sexual en los últimos seis meses; hombres heterosexuales o mujeres que no siempre usan condones cuando tienen relaciones sexuales con parejas con alto riesgo de contraer el VIH; y los que usan drogas inyectables. CDC recomienda que la PrEP se use en combinación con otras medidas preventivas, incluyendo condones.

 

Aumento enorme en las prescripciones de PrEP de NYC

 

La prescripción de PrEP aumentó 976 por ciento entre 2014 y 2016, según un análisis de los registros de salud electrónicos de 602 prácticas médicas de la Ciudad de Nueva York, realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

 

El aumento se observó después de que el CDC publicó las directrices de la PrEP en 2014 y como los ensayos clínicos y los estudios de demostración confirmaron su eficacia. Además, una serie de campañas para educar a los proveedores de atención médica acerca de PrEP y sus beneficios se inició en la ciudad de Nueva York durante ese tiempo. Por ejemplo, el departamento lanzó una campaña en 2014 para llegar a los centros de atención primaria y de salud sexual para proporcionarles recursos sobre la PrEP, visitando a más de 2.500 proveedores en más de 1.000 clínicas de toda la ciudad. Los mensajes de PrEP se incluyeron en otra campaña para animar a los residentes de la ciudad a conocer su estatus de VIH y organizaciones de la comunidad han lanzado sus propios esfuerzos de divulgación, dicen los investigadores.

 

Al analizar los registros, los investigadores descubrieron que las prescripciones de PrEP eran más probables para pacientes jóvenes, blancos y masculinos, y en consultorios médicos basados en Manhattan, centros de salud comunitarios, clínicas de salud sexual y prácticas con especialistas en enfermedades infecciosas en el sitio. En otras palabras, los hombres de color, las mujeres, las personas que reciben atención médica en prácticas privadas más pequeñas o las que están fuera del centro de la ciudad tenían menos probabilidades de recibir PrEP.

 

"Estos resultados muestran que educar a los proveedores de atención médica puede realmente ayudar a mejorar la tasa de prescripción de PrEP, pero es evidente que necesitamos programas adicionales para garantizar el acceso equitativo", dijo Paul Salcuni, MPH, autor principal del estudio y el analista de datos de prevención, de Prevención y Control del VIH / SIDA en el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, Long Island City.  Para abordar las disparidades, el departamento está planeando nuevas campañas, incluyendo una centrada en los proveedores de salud de las mujeres.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos