Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Reducción de casos en Inglaterra

October 7, 2017

 Los nuevos casos de VIH, entre hombres homosexuales y bisexuales, han caído significativamente por primera vez. Salud Pública Inglaterra (PHE) dice que ha habido una caída del 21% en el número de personas recién diagnosticadas con el VIH - la mayor disminución en la historia de la epidemia de ese país.

 

Los expertos dicen que la caída es "uno de los avances más significativos" en la lucha contra la enfermedad, informan el periódico el Telegraph. En Londres, un área de mayor prevalencia del VIH, los nuevos casos cayeron un 29%

 

El descenso se atribuye, en parte, a la droga PrEP (profilaxis pre-exposición). Se estima que la píldora reduce el riesgo de infección en más de un 86%.  La principal ONG de VIH del Reino Unido, Terrence Higgins, afirma que: "Tomar medicamentos para el VIH antes de ser expuestos al VIH implica que habrá suficiente medicamento dentro de uno para bloquear el VIH si entra en su cuerpo - antes de que tenga la oportunidad de establecerse, es decir infectar. Los resultados en los ensayos han tenido mucho éxito, disminuyendo el riesgo de contagio y sin grandes efectos secundarios ".

 

Dra. Valerie Delpech de PHE dijo: "Esta es una muy buena noticia. Es la primera vez desde el comienzo de la epidemia del VIH en los años ochenta que hemos observado una disminución en los nuevos diagnósticos de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales y es una clara evidencia de que los esfuerzos de prevención del VIH están funcionando en todo el Reino Unido".

 

Hablando de los hallazgos, Terrence Higgins afirma que si bien este es el mayor descenso jamás visto, las nuevas estadísticas también muestran que el 42% de las personas con VIH todavía se diagnostican tarde - con los hombres heterosexuales y los individuos mayores de 50 años más probabilidades de experimentar tarde diagnóstico.

 

Ian Green, director ejecutivo añade: "Las cifras de hoy muestran que hemos comenzado algo - estamos empezando a ver la reversión de la epidemia de VIH en algunas comunidades en el Reino Unido. Los diagnósticos de VIH en hombres homosexuales y bisexuales, uno de los grupos más afectados, están disminuyendo, lo que puede lograrse cuando utilizamos todas las armas de nuestro arsenal contra la transmisión del VIH, (incluyendo el acceso a condones, pruebas, PrEP profilaxis) y diagnosticar y tratar a las personas lo antes posible para que puedan volverse no infecciosas. Pero no es tiempo para la complacencia, debemos mantener este ímpetu para que podamos ver el mismo progreso en otras comunidades y poner fin a la epidemia".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos