Esta página contiene información para adultos

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Relaciones de poder en los tiempos de la PrEP

April 16, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

La Profilaxis Pre-exposición no está vinculada con la resistencia a los ARVs

September 21, 2018

 

Las personas VIH negativas que reciben profilaxis Pre-Exposición (PrEP) con tenofovir (TDF) y emtricitabina (FTC) no desarrollan resistencia a estos fármacos, de acuerdo con los nuevos hallazgos del ensayo IPERGAY ANRS.

 

El ensayo IPERGAY, realizado en Francia y Canadá, halló que la PrEP TDF / FTC redujo las nuevas infecciones por VIH en un 86% en comparación con el placebo entre los hombres que tenían sexo anal sin protección con hombres.

 

En el nuevo estudio, publicado el 8 de agosto en AIDS, la Dra. Constance Delaugerre de Hopital Saint-Louis en París y colegas, analizaron las mutaciones asociadas a la resistencia a los medicamentos y la adherencia en 31 pacientes que contrajeron la infección por VIH durante el ensayo. Utilizaron la secuenciación ultrarrápida, que puede detectar variantes resistentes en un umbral del 1%, en comparación con el 20% anterior para la secuenciación estándar.

 

Diez de los 31 pacientes ya estaban infectados con el VIH en la visita de selección, encontraron los investigadores. Una persona en el brazo TDF/FTC seroconvirtió entre la aleatorización y el día 0 del ensayo, mientras que dos en el grupo placebo fueron VIH-positivos el día 0. Dos pacientes en el grupo TDF/FTC y 14 en el grupo placebo contrajeron el VIH durante el prueba, mientras que dos que comenzaron TDF/FTC durante la fase de etiqueta abierta del estudio se infectaron.

 

La mediana del ácido ribonucleico (ARN o RNA) del VIH-1 en plasma fue de 5,52 log10 copias / ml. Entre los 12 pacientes que se analizaron para RNA antes de comenzar PrEP, seis tenían resistencia primaria a zidovudina y/o inhibidores de la transcriptasa Inversa no nucleósidos, pero los autores no detectaron ninguna variante resistente a TDF o FTC antes de PrEP o eal aparece la infección.

 

La mala adherencia probablemente explica por qué los pacientes que recibieron TDF/FTC contrajeron el VIH y no desarrollaron resistencia a los medicamentos, dijo el Dr. Delaugerre a Reuters Health: “Los sistemas de salud en Francia y otros países de altos ingresos utilizan ensayos inmunes antígeno / anticuerpo para detectar el VIH, que son lo suficientemente sensibles como para detectar infecciones primarias”, dijo. “Las pruebas de detección del VIH menos sensibles y rápidas se utilizan en las zonas menos desarrolladas del mundo, agregó, y pueden pasar por alto en las etapas iniciales de la infección por el VIH·.

 

La Doctora y sus colegas concluyen: "Confirmamos que la resistencia al TDF y/ o a la FTC rara vez aparece durante la PrEP. Esto se explica principalmente por el hecho de que el TDF / FTC no se inició durante la seroconversión del VIH. La novo- resistencia a los medicamentos de se produjo en participantes con resultados negativos de pruebas de anticuerpos que iniciaron PrEP durante la fase de la infección aguda no diagnosticada ".

 

Para Reuters -Anne Harding

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos